Importante acontecimiento el vivido esta noche en la ciudad de Badajoz. Hoy se ha bendecido la imagen de Ntra. Sra. de la Consolación, obra del imaginero pacense Eduardo García Márquez, y que sera la titular dolorosa de la refundada Hdad. de la Santa Vera Cruz, que el próximo día 8 de diciembre le serán entregados sus Reglas.

El acto ha estado organizado y preparado con sumo gusto, la Virgen lucia preciosa, llevaba puesta la saya de la Virgen de la Amargura de la Hdad. de las Descalzas y el manto era el de la Virgen de la Soledad que se ha descubierto que esta fechado en el año 1901.

Como madrinas de la Bendicion, han actuado las Hdades. de la Concepcion, de las Descalzas y de la Soledad. Durante el acto de Bendicion nos hemos podido deleitar con unas interpretaciones de marchas por parte de la Banda Municipal " Guzman Riccis " de Barcarrota, demostrando una vez mas el gran nivel que tienen.

A la finalizacion del acto, la Virgen quedo expuesta en devoto besamanos que continuara en el dia de mañana de 11 a 14 horas.

Desde esta cerería, le damos la bienvenida a esta nueva dolorososa que viene a engrandecer la imagineria pacense así como a la Hdad., a la cual desde aquí animamos en este bonito proyecto y ofreciéndoles esta cerería para lo que necesiten.
Gracias una vez mas al amigo Pedro Castellano, por estar ahí y ofrecenernos esta maravillosa galería de estampas.





Comentarios