Cronica del Domingo de Ramos.

El día se presento con un sol radiante después del sábado que habíamos tenido. A las 12 de la mañana celebramos la Eucaristía de Hermandad delante de nuestros pasos que estaban dispuesto en el interior de Templo, la Burrita en nuestra capilla y la Stma. Virgen de la Palma en la nave central, estando el el altar de insignias en la capilla de la Virgen del Subterráneo. A las 17 horas se reunió el cabildo de oficales y se decidió salir sabiendo que sobre las 11 de la noche daban pronósticos de que venia una tormenta de Portugal. La salida fue espectacular tanto de un paso como del otro, y con un gran acompañamiento de publico, como hacia muchos años que no se veía. La banda de la Cofradia realizo un formidable trabajo tocando y demostrando sobradamente su calidad, que pena que no se pueda oír mas en Badajoz esta Semana Santa ( si acompañando en el traslado a la Burrita para la Magna ). Yo desde mi puesto en la procesión aunque valoro muy positivamente el comportamiento de la cofradia, me debo de dirigir mi comentario hacia el palio de la Stma. Virgen de la Palma, majestuoso y elegante el paso en la calle Trinidad y Lopez Prudencio, que manera de andar.
En San Juan una vez que la Cruz de Guia entro en carrera oficial, que no comprendo donde estaba el palquillo, escondido al fondo, la Cofradia emprendió un regreso apresurado ya que se presento bastante riesgo de lluvia. La vuelta se realizo en una hora y cuarto, felicitar a las cuadrillas de hermanos costaleros por el esfuerzo realizado asi como a sus capataces siendo la recogida de la cofradia muy emotiva y emocionante.
Como recuerdo de esta salida de los cincuenta años y ante el mal día que pase el sábado con él, es poder haber compartido con mi hijo su primera salida procesional con 8 mesecitos, aparte de la emocion que cada año me invade de ver a mi Bendita Madre de la Palma salir de rodilla..
Señores hagamos el bien y busquemos la paz.
Un cofrade de San Roque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo Cerero no se puede negar que perteneces a la hermandad del Domigo de Ramos, todo es perfecto sin ningún fallo, ¡ojo! veo bien que no tires piedras sobre tu propiotejdo, ya habrá otros que lo hagan.

De lo que vi que estuve allí como todos los años en la salida y en la entrada y una cosa que vi fatal pero fatal, y lo vi yo mismo, no me lo han contado, es ver nazarenos que se habían salido de la fila y estaban esperando la recogida de la hermandad que todavía no había llegado y estaban en la puerta de recogida con los capirotes quitados y fumando, para decirte más, yo estaba en primera fila esperando y uno de ellos me pidió fuego que no tenía, perdoname pero esto me parece muy fuerte.

Por lo demás de lo que vi me pareció bien.

Saludos