Mi Cronica: Domingo de Ramos

Un año mas la mañana de la ilusión del Domingo de Ramos despertó radiante de sol, a las 12 del mediodía se celebro la misa de hermandad ante los pasos ya dispuestos para la salida, durante toda la mañana fueron muchisimos los pacenses que se acercaron a ver los pasos y altar de insignias en el Templo.

Ya a las 5 de la tarde se habría la puerta y comenzaba el discurrir de nazarenos con palmas agitadas al viento anunciando la entrada del Señor.

Este año el paso de misterio estrenaba el conjunto de ocho broches para los faldones realizados por Antonio Vargas, así como la túnica azul pavo que lucia el Stmo. Cristo Rey realizada igualmente por el mismo artista. El palio de la Stma. Virgen de la Palma lucia completamente terminadas sus cuatro bambalinas, habiendo quedado precioso. Los pasos iban vestido floralmente por Jesus, florista onubense y que viste gran parte de las cofradias de Huelva entre ellas a la Buena Muerte, siempre contando con la colaboración inestimable de miembros de Junta y amigos colaboradores de la cofradia.

A destacar la gran afluencia de devotos y publico en general que ha habido durante todo el recorrido siendo máximo en la salida, San Juan y entrada. Este año se estrena un nuevo diseño para la Carrera Oficial, que ha mi particularmente me ha gustado mucho, con una excepción, cuando la representacion entra a rezar en el Santísimo veo que es excesivo el parón que sufre la cofradia debería ser algo intimo de los que están allí en representacion de la Hermandad y el resto de la cofradia debería seguir procesionando, por lo demás muy bien todo lo que es carrera oficial.

Destacar el magnifico trabajo que se realizo por parte de los costaleros, tanto de Cristo Rey como de la Virgen, me encanto el Cristo en su Entrada en carrera oficial, de la Virgen puedo comentar un poquito mas ya que mi puesto de fiscal del palio me permite poder ir viéndola toda la Estación y solo decir olé a la cuadrillas sanroqueñas, poco a poco este palio va cogiendo su forma de andar a destacar la entrada en carrera oficial, subidas, plaza san andres, lopez prudencio, pero si me tengo que quedar con algo me quedo con dos momentos la bajada de San Blas a los sones de Amarguras sin palabras y en la puerta de San Andrés con Madre Hiniesta. También quisiera dar las gracias desde aquí a la Hermandad de San Andrés por lo bonito y sentido que fue el recibimiento que nos hizo en la puerta de su Templo.

Alguno dirá que sino ahí criticas o errores pero eso ya habla un año entero para analizarlo de puertas para adentro, esta Semana Santa ya lo he comentado con muchos huele que tiene muy buena pinta ayudemosno unos a otros y olvidemos las rencillas del pasado entre todos formamos la semana santa y todos debemos de Hacer El Bien y Buscar la Paz.

Comentarios