Me solidarizo con la Hdad. del Perdon, animo hermanos cofrades.

Última Hora. Se van de la Ermita de Guía

Beltrán Castell. Según hemos podido conocer al filo de las tres y media de la tarde por medio del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, ésta llevará a cabo el traslado de sus imágenes titulares desde la Ermita de Guía hasta la Santa Iglesia Catedral mañana a partir de las nueve de la noche. La imagen del Señor será portada a hombros y la de la Virgen del Perpétuo Socorro irá en parihuelas que, al parecer, va a ceder la Hermandad del Mayor Dolor. Recuerden que mañana Nuestra Señora del Carmen Coronada saldrá en procesión al filo de las ocho y cuarto de la tarde por las calles de Jerez, coincidiendo con el traslado de la Hermandad del Domingo de Ramos. Para ello, y según nos comunican desde la Hermandad del Perdón, ya se le ha pedido disculpas a la Hermandad que radica canónicamente en la Basílica del Carmen por tal coincidencia de horarios pero por motivos de imperiosa necesidad se requiere realizar dicho traslado cuanto antes, el cuál ha sido facilitado, buscando una ubicación para las imágenes en el primer templo jerezano, por el Dean de la Catedral Monseñor Don Jose Luís Repetto Betes.
También informar que todos los hermanos del Perdón y todos los cofrades en general que así lo deseen están citados a partir de las siete de la tarde para echar una mano en los trabajos de limpieza y desalojo de todo el patrimonio de la Ermita de Guía.

Ánimo, hermanos!

Beltrán Castell. Desolados, impotentes y abatidos son los adjetivos que mejor pueden calificar el estado de ánimo de los cofrades de la Hermandad del Perdón. Cuando a eso de las once de la mañana hemos tenido acceso a la Ermita de Guía, el asombro producido ante tal destrozo ha sido abrumador. Gran parte del mobiliario ha quedado inutilizable, la inmensa mayoría de los enseres, ya sean túnicas, candelerías, ropas de acólito, mantos de la Virgen y faldones estaban mojados y llenos de barro, del archivo histórico de la Hermandad es mejor ni hablar ya que tanto los libros de actas así como la inmensa mayoría de documentos estaban completamente destruidos, además del problema añadido del paso de palio y de misterio ya que el agua cubríó la parte baja de los respiraderos de los mismos. A lo largo de la mañana han hecho acto de presencia en la sede canónica de la Hermandad del Perdón el Presidente del Consejo de la UUHH, Don Manuel Muñoz Natera, además de la Delegada Municipal de Cultura y Fiestas, Doña María Dolores Barroso, la cuál ha venido acompañada de una arqueóloga, estando a la espera de que también acudiera el Señor Notario para levantar la pertinente acta. Todos han valorado los daños ocasionados por la inundación de ayer tarde y han buscado las posibles causas a la misma, las cuales, y según les adelantábamos ayer noche, podrían estar provocadas por el muro de contención de la obra anexa a la Ermita.
Según ha podido conocer esta redacción, la intención de la Hermandad es abandonar la Ermita de Guía de forma y manera inmediata y buscar un local donde poder guardar todo su patrimonio hasta que finalicen las obras del solar de Cuatro Caminos, aunque las primeras reacciones no se han hecho esperar y ya algunas corporaciones nazarenas de nuestra ciudad se han puesto en contacto con la Hermandad del Perdón para cederles un lugar en sus respectivas sedes canónicas para así poder ubicar todos sus enseres. Por último comentarles que la mañana ha sido muy movida en cuanto a los medios de comunicación se refiere, ya que muchos de ellos, locales y autonómicos, se han acercado hasta la Ermita de Guía desde primera hora de la mañana aunque, ya pasado el mediodía, existía cierto enfado por parte de la Hermandad y por parte del Consejo ya que algún medio de tirada local aún no había hecho acto de presencia por allí. Para ese y para otros medios quizás les será más fácil recopilar información de los distintos medios de comunicación y publicarla días más tarde antes que meterse en barro y en un metro de agua como hemos estado nosotros y otros medios en la jornada de ayer y en la de hoy. La bonita y penosa teoría del "Cortar y Pegar".
Desde la dirección de LA LEVANTA DIGITAL queremos dar todo nuestro apoyo a nuestros compañeros y hermanos de la Hermandad del Perdón. Ánimo!

Desolación en la Hermandad del Perdón


Francis Castell. Como anunciábamos, en rigurosa primicia al filo de las ocho y media de la tarde de ayer lunes día catorce, la inmensa tromba de agua caida en la jornada de ayer en nuestra ciudad se ha cebado con el patrimonio de la Hermandad del Perdón. La Ermita de Guía no ha podido soportar el fortísimo aguacero y, al filo de la medianoche, todavía los bomberos con la ayuda de los hermanos de la corporación nazarena del Domingo de Ramos continuaban achicando agua de las dependecias de la cofradía. Los daños han sido cuantiosos, ya que muchos enseres han quedado completamente inundados en los salones donde se encontraban guardados. Según nos han comunicado desde la propia hermandad, las bambalinas del paso de palio, los respiraderos del paso de misterio,los mantos de la Virgen, la candelería, las túnicas así como todo el archivo han sido presas de la lluvia torrencial. Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de nuestra ciudad han estado presentes esta tarde-noche en la Ermita de Guía para estudiar las causas que han podido provocar esta tremenda inundación, intuyéndose que podría ser debido al muro de contención que hay construido en la obra anexa a la Ermita, el cual habría precipitado toda la riada hacia las dependencias de la Hermandad. También ha estado presente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en las personas de Doña Ana María Salas y Don José Luis Sánchez, los cuales se han mostrado muy afectados por lo ocurrido e inmediatamente se han puesto en disposición de la Hermandad para todo aquello que precisen. Está previsto que hoy por la mañana acuda a la Ermita de Guía la Delegada de Cultura y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, Doña María Dolores Barroso, para hacer una primera valoración de los todos los daños causados por el fuerte aguacero. Como haciamos ayer tarde, a continuación les ofrecemos la entrevista que realizaba en la Ermita de Guía nuestro compañero Beltrán Castell al Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, nuestro buen amigo Andrés Lupión. Además pueden visualizar el siguiente video en donde mostramos todos los daños que ha ocasionado esta gran tromba de agua en la sede canónica de la Hermandad del Perdón.



Enlace a la noticia y a la pagina de donde viene la noticia: http://www.lalevantadigital.com/

Comentarios