Este año, decidí cambiar de costumbre, llevaba años sin ver la salida de la Hdad. de Santo Domingo y como no sabia si iba aguantar para ver las dos cofradías del día ( ganas había pero la tos y un pequeñin, no se ), pues me decidí por Santo Domingo. De principio me sorprendió el gran ambiente que se vivía en la plaza, y como comente en especiales de semanas santas de otros años, esta es una cofradía que poquito a poco se va recuperando, este año han incrementado el numero de nazarenos, y su cortejo se ve mas vistoso, aun teniendo en cuenta la temeridad que es sacar cuatro pasos. Me gusto y mucho el andar sobrio y elegante del misterio del Señor del Amparo, con los cambio justos y precisos, acompañado por los sones de la Agrupación Musical de Carbajosa, dio todo un recital en su forma de andar. Y como no, esa preciosidad que se llama Mayor Dolor, obra de Castillo Lastrucci y que es una preciosidad, entre todos debemos de cuidarla por que es una joya. También me sorprendió la Banda de Música del Maestro Vitito de Casariche. Ahí que ver la buena música que se ha escuchado en esta Semana Santa en Badajoz. Felicitar al Hermano Mayor de esta hermandad su primer año superado con nota y mira que se pasaron nervios.

San Andrés, ya comente unos post atrás, que esta Hdad. rezuma sevillania por los cuatro costados, y lo quedo bien claro en su presentación ante la Hdad. de la Soledad. por un momento aquello parecía el Baratillo, como siempre el Descendimiento obra impresionante de Castillo Lastrucci se fue paseando a las ordenes de Joselon, y la Esperanza este año radiaba una mayor belleza.

Para el Prendimiento el cuerpo ya no me daba mas, aparte del frió que hacia, tengo una deuda y el próximo año si Dios quiere tengo que ir a verlo salir.

Comentarios

pulso_aliviao ha dicho que…
Cerero, subenos fotos de estas dos cofradias para los que estabamos desterrados en sevilla!!
Saludos!