Jornada inolvidable la vivida ayer en la Hdad. de San Roque, coincidiendo con la Festividad de Cristo Rey ( primer titular de la Hdad. ), se celebro el 50 aniversario de la Bendición de la Stma. Virgen de la Palma. La Virgen se disponía sobre un altar montado en la capilla de la Hdad. dándole cobijo las caídas del palio que luce el Domingo de Ramos, el adorno floral eran tonalidades de flores blancas. Ntra. Sra. de la Palma, lucia la saya que se realizara con el traje de torero, que donara el matador extremeño Luis Reina, en la década de los 80 y estaba vestida por su vestidor Antonio Vargas. Al termino de la Eucaristía volvieron a sonar los sones de la banda de la Cofradía., pero convertidos hoy en día en Agrupación Musical, consiguiendo emocionarnos a la mayoría de los presentes. A destacar la gran afluencia de hermanos costaleros de los dos pasos, del Stmo. Cristo Rey y Ntra. Sra. de la Palma. Al termino del concierto por parte de la Hdad. se le hizo entrega al Alcalde de la ciudad, de un cuadro con la medalla conmemorativa del 50 Aniversario de la Fundación de la Hdad. ( se funda 1 abril de 1957 ), ya que hace 50 años, el por entonces Alcalde de la ciudad D. Ricardo Carapeto, fue el padrino de la Bendición de la Stma. Virgen de la Palma. Un día inolvidable para los hermanos de esta Cofradía y que yo personalmente guardare en esa cajita que muchas veces he comentado. Os dejo con esta primera galeria de estampas, que en los proximos dias iran salpicando esta cerería.







Galería dedicada a esos hermanos que dejaron parte de su vida en la Hdad. y que ya están en esa Secretaria del Cielo, y de los cuales muchos aprendimos a ser cofrades con ellos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Felicidades! amigos y hermanos cofrades de San Roque. Ayer escribísteis en letras ho oro una nueva página de la historia de la hermandad.

Un abrazo: JMGarrido