Se publica el nuevo libro de José Antonio González Carrillo, “La Herencia Portuguesa en las Cofradías de Olivenza”

José Antonio González Carrillo (Olivenza - 1975) publica su cuarto trabajo en formato libro titulado “La herencia portuguesa en las cofradías de Olivenza”, una obra donde, con la complicidad del reportaje fotográfico, el autor refleja las tradiciones, ritos y costumbres de dos de las cofradías de origen portugués que perduran en la actualidad en Olivenza.

Libro que adopta apariencia y morfología de misal del siglo XVIII para mostrar en sus páginas parte del rico legado portugués que Olivenza ha heredado en sus tradiciones religiosas.

La obra ha sido publicada con el patrocinio de la Excma. Diputación de Badajoz y Caja Extremadura, con una edición numerada y limitada a quinientos ejemplares, donde los fondos obtenidos por su venta serán destinados al Hospital de Ancianos de la Santa Casa de Misericordia de la localidad.
Un trabajo de recopilación de carácter intimista en su conceptualización, donde cultura y celebraciones religiosas son inmortalizadas bajo el inconfundible sello creativo del objetivo fotográfico del autor.

Las obras de José Antonio González Carrillo, definidas por la crítica como vivas, eternas, de raíces profundas y siempre bajo el constante compromiso de revitalizar la cultura local, han tenido una importante acogida en ámbitos nacionales e internacionales, siendo la fotografía y el desarrollo plástico el eje principal de su legado artístico.

El autor ha recibido diferentes galardones relacionados con la publicidad y la fotografía publicando sus trabajos en prestigiosas revistas del sector gráfico. Así mismo, ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas. Es cofundador de la Asociación para la defensa de la cultura portuguesa en Olivenza “Além Guadiana”.

Anteriores trabajos publicados son: “Olivenza Oculta” (2009), un recorrido por el detalle más inédito del enclave; “Saudade” (2006), donde la religión , la muerte y el olvido cobran protagonismo en el Portugal más próximo a Olivenza, y “Oliventinos” (2005), un personario fotográfico de las generaciones que han convivido en la localidad.

Creador incansable, en la actualidad desarrolla una intensa actividad en diferentes proyectos para afianzar la cultura local como eje principal y motor de su creación más íntima y personal.

Imagenes del libro en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=clhXVRwzz-g







Comentarios