Seguimos con las entrevistas de amigos de la cerería, en esta ocasión nos vamos al mundo de la trabajadera, y conocemos un poco mas al amigo Ángel Cordero, administrador del blog http://sentimientocostalero.blogspot.com/ , os dejo con su entrevista.

AMIGOS DE LA CERERÍA

  • Ø Nombre y Apellidos: Ángel Cordero de Amaya.
  • Ø Tu Hermandad: En Badajoz soy hermano de las Hermandades de Sto. Domingo, Oración en el Huerto, Las Descalzas, San Andrés, La Soledad y Sto. Entierro. En Sevilla soy hermano de las Hermandades de la Esperanza de Triana y El Sol.
  • Ø Cofradías donde sales: Actualmente solo participo como costalero en Badajoz en la Hdad. De San Andrés, en Sevilla también como costalero en la Hdad. Del Sol.
  • Ø Tu puesto en la Cofradía: Costalero.
  • Ø Un día de la Semana Santa: Mientras sea Semana Santa cualquier día es bueno, porque cada día tiene su importancia, su luz, su sentimiento, su rincón, su nostalgia… Pero puestos a elegir me quedo sin lugar a dudas con el Domingo de Ramos y Sábado Santo.
  • Ø Un recuerdo: Recuerdos en Semana Santa tengo muchos, podría estar horas contando recuerdos y anécdotas. Pero me podría quedar con el recuerdo de la primera vez que igualé en un paso y me metí debajo de él en Badajoz, fue en un ensayo con la Asociación de Costaleros en el paso del Cristo Yacente. Y por supuesto el más reciente, el hacer historia con la Hdad. Del Sol de Sevilla, formando parte como costalero, de la primera Estación de Penitencia que la Hdad. Realizaba hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
  • Ø Un Olor de Semana Santa: El olor tan característico que desprende el Misterio de la Oración en el Huerto de Badajoz a su paso y otro, el olor azahar mezclado con el de incienso de cualquier plaza o calle de Sevilla, cuando se entremezclan estos dos aromas para mi es algo mágico dentro de la Semana Santa.
  • Ø Cofradías de día o de noche: Me da igual, mientras esta la cofradía en la calle. Me gusta ir cambiando a la hora de ver las cofradías, en el lugar, la hora, no suelo repetir, ni tener una manía especial a la hora de elegir noche o día.
  • Ø Una Dolorosa: Esperanza de Triana.
  • Ø Un Nazareno: En Badajoz Cristo de la Espina, en Sevilla el Xto. Cristo de las Tres Caídas de Triana.
  • Ø Un Misterio: Tengo varios. En Badajoz el del Cristo del Descendimiento, en Sevilla el Cristo de las Tres Caídas de Triana, El de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas y el de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.
  • Ø Un Crucificado: El Xto. Cristo de la Buena Muerte de la Hdad. Sevillana de la Hiniesta.
  • Ø Un Palio: El de la Esperanza de Triana.
  • Ø Una marcha de Cristo: Bueno Cerero, aquí sabes que llega una de mis pasiones dentro de la Pasión. La música cofrade. Tengo varias. En el estilo de CC.yTT. “Amor de Madre”, “Mi Cristo Moreno” y “La Tabajadera de metal”. En A.M. “Costalero”; “¡Eh, ahí!, Jesús”; “Reo de Muerte”; “Gitano de Sevilla”; “Tu Salud es mi Salvación”….
  • Ø Una marcha de Palio: También hay varias. “Soleá dame la mano”, “Macarena (de Cebrian)”; “Salve Baratillera”, “Triana de Esperanza”, “Virgen de los Estudiantes”, “Azul y Plata”, “Candelaria”…
  • Ø Una flor para paso Cristo: Clavel rojo.
  • Ø Una flor para el Palio: Rosa blanca o clavel blanco.
  • Ø Un momento especial en tu Estación de Penitencia. Mi forma de pensar es que la Semana Santa hay que vivirla toda ella siempre como un momento especial. Ya sea como capillita, viendo cofradías en la calle, en el momento que se pone uno el traje de dalmática, monaguillo, penitente, nazareno, costalero, capataz, aguador, músico… Pienso que la Semana Santa sea de lo que sea es un momento especial que nos regala la vida a los que nos gusta tanto este mundo. Gracias por todo, saludos y hasta pronto…..




Comentarios