Tras las vacaciones vuelven a encenderse los pabilos de esta tu cereria, y que manera de volver que con una nueva entrevista, de una amigo muy cercano a la cereria, espero que os guste.

AMIGOS DE LA CERERIA.

· Nombre y Apellidos: Sergio Martínez Calvo

· Tu Hermandad: San Roque ( Badajoz ) y Gran Poder ( Sevilla )

· Cofradías donde sales: San Roque

· Tu puesto en la Cofradia: Fiscal del Palio.

· Un día de la Semana Santa: Quizás me quede con las previas, pero si debo elegir el Domingo de Ramos.

· Un recuerdo: son muchísimos, pero uno que no olvidare será el golpear de las palmeras todo el cuerpo de nazarenos en el suelo, antes de salir el Domingo de Ramos.

· Un Olor de Semana Santa: el olor que deja la candelería una vez que se apaga

· Cofradías de día o de noche: aquí tengo sentimientos contrapuestos, porque me gusta la luz radiante del sol, sobre todo el Domingo de Ramos, pero la noche te sumerge en la intimidad de la cofradía, en apreciar los momentos más intensamente.

· Una Dolorosa: aquí no hay duda, mi Virgen de la Palma.

· Un Nazareno: Gran Poder, sin duda.

· Un Misterio: dos, la Entrada Triunfal de San Roque ( Badajoz ) y Santa Marta ( Sevilla )

· Un Crucificado: podría quedarme con cualquiera de Juan de Mesa, pero me quedo con el del Amor, un perfecto estudio de anatomía y devoción.

· Un Palio: Virgen de la Palma ( Badajoz ).

· Una marcha de Cristo: Maria Stma. del Rocio

· Una marcha de Palio: dos de corte fúnebre, Amargura y Mater Mea.

· Una flor para paso Cristo: lirios morados.

· Una flor para el Palio: Rosa Blanca

· Un momento especial en tu Estación de Penitencia: ya que procesiono dos veces, me tengo que quedar con dos momentos: el Domingo de Ramos, con el momento que ya ha salido todo el cortejo, y solo quedo en el Templo con el palio de la Virgen y me pongo el antifaz y …….. Y el otro momento es en la madrugá, el momento de soledad que vivo antes de salir.




Comentarios

JMGarrido ha dicho que…
Un cofrade de los pies a la cabeza, no hay nada mas que leer la entrevista...
Y sobre todo, un buen Amigo a quien le debo mucho...

Un fuerte abrazo...
Juan Tinoco ha dicho que…
Hola,soy juan hijo de juan tinoco,contraguia y capataz de pasos de badajoz,en la asociacion de costaleros y capataces san jose.
Me gustaria contactar con sergio martinez y con garrido.
Dejarme vuestros tuentis por aqui o vuestros emails.Es bastante importante.
Saludos cerero.
CS12 - Cerero ha dicho que…
Hola Juan.

Sera mejor que dejes tu aqui tu email, para que ellos se pongan en contacto contigo.

Un saludo.
Juan Tinoco ha dicho que…
Pues es juanelecebe@hotmail.com
Espero ponerme en contacto.
Cerero pasame tu email, ya que a nacido un grupo joven en la hermandad del resucitado,y ya empiezan actividades,y necesitamos buenos fotógrafos
Juan Tinoco ha dicho que…
Buenas,eso espero ponerme en contacto con ustedes.
Mi email es juanelecebe@hotmail.com
Cerero dame tu email,ya que a nacido un grupo joven en badajoz,y necesitamos buenos fotografos