V Estación, Jesús es juzgado por Pilatos, estación que iba a protagonizar el misterio de la Hdad. de Torreblanca, en el Vía Crucis de la Fe, de este pasado fin de semana. 

Como se esta juzgando el comportamiento de esta Hdad., no se le esta tratando desde, salvando las distancias, como esta estación  porque criticar tanto un acto de fe, seguramente fue un error sacar el paso a la puerta si se había llegado un acuerdo de todos o ninguno, pero, a lo mejor nos estaban enseñando el camino, haber hecho  lo que hizo Torreblanca, y haber ido sacando uno a uno solo al dintel de las puertas y a ver hecho un verdadero vía crucis, donde se hubieran leídos cada una de las estaciones, o era mucho mejor montar la exposición de pasos y hacer un vía crucis acotado para la curia y cuatro mas, preguntas que dejo en el aire, pero me quedo de este día  con el ejemplo que dieron los cofrades de a pie, tanto sevillanos como venidos de fuera, ellos si dieron muestras de fe. 

Y para cerrar hoy tu cerería, os dejo con estas estampas para el recuerdo de la Hdad. de Torreblanca en el Templo de Santa Marina. 




Comentarios