Lunes Santo: Hdad. de las Penas de San Vicente


Cuando caen los últimos rayos de sol por la calle Alfonso XII, llega la seria y elegante Hdad. de las Penas de San Vicente.

Con un cortejo justo en su medida, con una compostura tremenda y lleno de detalles,  el primer paso Jesús de las Penas, caído va, se da la circunstancia que para poder verlo, te tienes que poner del lado derecho ya que del otro lado, la cruz lo tapa, una preciosa cruz de carey, la primera de las tres que lucirán los nazarenos de Sevilla.

En el segundo paso, bajo una joya de orfebrería y bordados, viene la Virgen de los Dolores, clásica donde las haya, en su vestir. 

El andar de los pasos, es el marcado por la familia Santiago, elegante y sin estridencias a la galería, y tras el palio, el cerrar los ojos y dejarse llevar por la música justa y medida en el repertorio de Tejera.

Pero ver las Penas, es tener en el recuerdo a Juan Carrero, su mano se ve en todo, y a mi me trae el recuerdo de mis inicios cofrades, cuando uno de los primeros libro que compre fue el Diccionario Cofrade de Juan Carrero.







Comentarios