LA CERERÍA AL DÍA


En la noche de ayer lunes, fue elegido el Señor de la Salud de la Hdad. de los Gitanos, por el Consejo de Cofradías de Sevilla, para presidir el Vía Crucis de Sevilla 2020.

Se da la circunstancia que se trata de la tercera que vez que es elegido esta imagen para presidir el Vía Crucis, en el 2009, no pudo salir por motivo de la lluvia, en el 2013 era una de las imágenes elegidas para el Vía Crucis del Año de la Fe, y la lluvia también lo impidió, esperemos que este próximo primer lunes de cuaresma ( 2 de marzo ), pueda ser.

Se trata de una imagen que tallo José Manuel Fernández-Andes, realizada en 1938 y que vino a sustituir a la anterior imagen de Montes de Oca que fue quemada en los sucesos de 1936. La imagen la policromo Guillermo Bonilla dándole ese aspecto de la raza calé y fue donada por la familia Peinado.

Desde Tu Cereria, felicitamos a la Hdad. de los Gitanos por esta designación, y nos apuntamos esta fecha para intentar acompañar al Señor en su Vía Crucis. 




La gracia sevillana bajo palio, la Virgen del Dulce Nombre junto a San Juan, antes de su salida este Martes Santo pasado.


Primer plano de Ntro. Padre Jesús de las Penas de la Hdad. de las Penas de San Vicente


Comentarios