REPORTAJE -- SEMANA SANTA BADAJOZ


Sigo recorriendo lo que fue la Semana Santa pacense, y en esta ocasión, me quedo en mi casa, para acompañar al Stmo. Cristo de la Paz.

La Cofradía de San Roque, lo dispuso en un altar en su capilla, El solo en la representación de la Elevación en la Cruz junto a sus cuatro hachones. Al fondo la Cruz de Guía, con la representación de todos los símbolos de la Pasión del Señor y los dos faroles, aportando luz de vida. Al otro lado, la Bandera Negra, con la leyenda de PAX.  

No necesito nada más para representar una estampa sobrecogedora, que hacia que todo el que pasaba se quedara sobrecogido ante El., esa mirada !.

El Jueves Santo, durante toda la mañana, como es tradicional, fueron sus hermanos, fieles y devotos los que realizaron ofrenda floral de claveles rojos al Cristo. Al termino de los Oficios del día, fue trasladado a los pies del altar mayor, ya que la Cofradía realizo en el día de su salida, la meditación de las Siete Palabras y realizó Estación de Penitencia ante el Santísimo de la Parroquia de San Roque, leyendo oraciones por parte de la Hermana Mayor y Director Espiritual. 

El Viernes Santo, se celebro durante los Santo Oficios, el acto de velar al Cristo.

Quince días vividos muy intensamente junto al Cristo de la Paz.





















 

Comentarios