Cronica del Martes Santo

El día no se las prometía felices como finalmente ocurrió. La Hdad. de las Descalzas no salio y la de la Estación se dio la vuelta sin cruzar el puente.
El Cristo de la Espina, llevaba túnica lisa, no me gusto como le quedaba el cuello, estaba como muy desbocado, me gustaría que un año volviera a sacar la túnica lisa morada pero el cuello mejor adecentado, la Virgen estaba maravillosa.
La Hdad. de las Descalzas saco sus dos pasos a la puerta ( primera cosa que no comprendo ), y al instante el Maestro Gabi empezó a tocar ( segunda cosa que no comprendo ), con el consiguiente andar de los costaleros picando el izquierdo al golpe de tambor en el Cristo y la Virgen bailándola.
Me dijusta muy seriamente esta actitud de la Hdad. no se que va buscando, si quiere seguir siendo de silencio o con música, la verdad todo lo que vi en esa plaza tan bonita me pareció fuera de lógica, no entiendo por que ese cristo no anda de frente y racheando sp al igual que la Virgen, sin hacer los alardes de entrar y salir, llevan ya unos años que está para mi, muy querida y señera hermandad esta perdiendo el norte, recuerdo no muchos años atrás en encuentro que hicieron con la Estación en la puerta.
Señores vuelvan a ser lo que fueron, la procesión del Silencio o sino hagan un cabildo de hermanos autoricen a salir nazarenas, hombres en la Junta y vayan con música y así les aplaudiré lo que hicieron ayer, pero hoy por hoy lo suspendo y lo critico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Cerero, estoy de acuerdo en los dos puntos que no comprendes, yo iba debajo y te puedo asegurar que la mayoría de nosotros, lo que decíamos es o salimos o no salimos pero no sacarlos a la calle para nada.

En cuanto al tema de picar el izquierdo o bailar a la Virgen, si te están tocando cosa que yo tampoco sé de donde salió la Banda, pues bailas los pasos ya que tienes música, a parte de tener un respeto con la banda que te esta tocando, diferente sería si fueras hacer el recorrido normal.

Por lo que veo verías fatal que en la magna le tocaran en la Soledad al Cristo de la Espina la marcha Saeta.

Saludos