Cronica del Miercoles Santo

San Andrés.-
Una cofradia muy bonita desde el principio hasta el final y con un sabor antiguo que transporta a esos años 50 en su fundacion, parece como si el reloj del tiempo se parara al verla. La Cofradia iba muy bien formada, con los tramos bien estructurados y todo en su sitio, destacar al cuerpo de caballería de la Policía Nacional que habría la procesión. El paso del Descendimiento que decir de él que no se haya dicho ya, precioso. La Esperanza es una de las dolorosas mas bonita que posee la ciudad, pero ultimamente no se esta acertando en su vestimenta, la corona demasiado tirada hacia atrás y la mantilla no le favorecia nada. En definitiva me gusto mucho la Cofradia, pero ahí algo que creo que le sobra, la parafernalia que rodea a los pasos por parte de los costaleros, creo que sobra todo eso y los acentos andaluces que les rodea, llego un momento que cerré los ojos y no sabia si el que mandaba era el Lopez, Juanma Martín, el Candela...... o estaba en Badajoz.
Santo Domingo.-
Grata impresión me causo Santo Domingo, volvió a recuperar un buen numero de nazareno consiguiendo volver a lucir bastante por que los pasos no se veían solo, el recorrido creo que no les favorece mucho deberían buscar un recorrido que no fuera tan abierto como va por la zona de San Aton. Creo que se volvió a recuperar una Cofradia que es importante para Badajoz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Cerero, enhorabuena por tu blog esta muy currado me gusta bastante.

No he contestado antes porque hasta hace pocos días no me entere la existencia del blog y lo he ido viendo poco a poco hasta que he llegado aqui.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de la Virgen de la Esperanza iba vestida de pena, espero que el vestidor se de cuenta.

En cuanto a la parafernalia de los costaleros, no se a que te refieres con parafernalia,¿me lo podías explicar?. Por otra parte en cuanto al tema del ambiente y el acento andaluz que le rodea, no será que alguno de esos costaleros son andaluces, o deben perder su acento para salir en Badajoz o por otro lado como son andaluces que no se les permita salir, lo que hay es que darle las gracias por colaborar con nuestra Semana Santa de Badajoz, no criticarlos por su acento.

Saludos