Mi Cronica: Jueves Santo y Madrugada

El día del Jueves Santo ya viene siendo tradición estar todo el día por la hermandad preparando la salida de la Madruga. Una vez que terminas pues me suelo ir a casa a preparar el vídeo para grabar la madruga sevillana.

La procesión de la Patrona un año mas la he visto por la tv, ya que estaba bastante cansado y me disponía todavía por delante hacer una estación de penitencia de seis horas. Lo visto por la tv, la hermandad ha ido como siempre rodeada del gran fervor publico que despierta esta imagen entre los pacenses.

A las 11:30 junto a mi primo nos dirigimos hacia el Templo pues era la hora que nos había fijado el Diputado Mayor para preparar la organizacion, este año la cofradia ha ido muy bien en la calle con un gran recogimiento y fervor popular. A mi particularmente veo que es la penitencia pura cuando a la vuelta y tras salir de la calle Trinidad miras al frente y ves que tienes que cruzar el puente y parte de la avenida sin nadie en la calle y donde solo se escucha y golpe seco de tambor y las horquillas de los hermanos portadores.

Aquí quiero hacer una mención especial, este paso suele pasar desapercibido en lo que al andar se refiere, este año la cuadrilla baja ha andado perfecta siempre racheando y de frente.

También muy buena la saeta de Miguel de Tena a la salida del Templo. Como comente el la crónica del Domingo de Ramos veo excesivo el parón que se le da a la cofradia mientra se entra en la catedral a rezar ante el Santísimo.

Comentarios