Mi Cronica: Miercoles Santo

Que dia mas invernal tuvimos, todo el dia lloviendo y con mucho frio, primero hablare de lo que no vi que fue Santo Domingo que decidio suspender la salida ante el riesgo de lluvia. En la tarde anterior estuve realizando una visita al templo de esta hermandad viendo sus pasos y estaban preciosos, lastima que una cofradia que poco a poco va recuperando su pujanza no pudiera realizar su salida, a la Virgen el nuevo palio le sienta que ni pintado.
A la Hdad. del Prendimiento tampoco la pude ver ya que mis obligaciones familiares a esa hora no pude acercarme.
Y comentemos lo que vi, la Hdad. de San Andres, hermandad de fuertes raices sevillanas marcadas por la figura de D. Luis Martin Illescas ( q.e.p.d ). Ese misterio hoy por hoy pasa por ser el mejor de Badajoz en lo que a ejecucion de gubia nos referimos, magnifico como Castillo Lastrucci concebio este misterio ese brazo de Cristo muerto en el aire............. sin palabras.
La tarde que andaba metida en agua dio una pequeñita tregua para que esta hermandad puediera dar como minimo la vuelta a su plaza esta plaza tan emblematica de la ciudad y desde la cual Zurbaran ve todos los años pasar al Cristo del Descendimiento y la Esperanza, si esa Esperanza que ayer necesitabamos todos los cofrades ante las adversidades climatologicas que estamos teniendo este año.
Los pasos andaron muy bien, de costero, picando izquierdo........., demostrando Joselon la categoria de capataz que tiene. El palio ando por momentos, algunos muy buenos y otros que no iba.
Me alegro que al final puedieran dar esta pequeña vueltecita por el amigo Tapia y su Junta que tanto trabajan por esta hermandad.

Comentarios