Jesús ha muerto, así empezaba mi comentario del pasado año, y en verdad este año la procesión del Santo Entierro a mejorado mucho en la organización de su protocolo y digamos que en tres cuartas partes del cortejo, esa era la impresión, Jesús ha muerto. Me extraño mucho no ver representaciones de las Hdades. de las Descalzas, Estación, Soledad y Resucitado, es el primer año que faltan tantas. El paso de la Urna iba acompañado este año por un Trio de Capilla Musical, siendo magnifico el recogimiento que se generaba alrededor del paso que iba andando magníficamente siempre de frente y racheando, un buen trabajo. Tras la Urna venia este año el cortejo de nazarenos del Santo Entierro, y la Virgen de las Lágrimas. Ahora me voy a repetir y parece que estoy escribiendo lo del año pasado, es de vergüenza lo de la Banda Municipal y su Director, aquí te das cuenta de que la Semana Santa en Badajoz a muchos no le interesa, en este día no se puede ir tocando las marchas que se tocaron, Caridad del Guadalquivir, Saeta, Esperanza Marinera ......... había que ver la cara del Sr. Arzobispo cuando en la Catedral se arrancaron con Saeta, era todo un poema. Este tema la Junta de Gobierno tiene que cuidarlo y exigir un repertorio mas acorde al día y a lo que significa su Hdad.

A todo esto sobre una hora antes de la salida, cayó un chaparron de agua que dejo la tarde con un frió tremendo, esto me hizo en desistir para poder ver a la Virgen de la Soledad en su Rosario, ya que este año no estábamos para mucho.

Y aquí termino mi Semana Santa en Badajoz, un año mas a la Hdad. del Resucitado no la he visto, cuando uno tiene un pequeño principito y sobre todo el frió que hacia comprende menos como esta Hdad. no cambia su horario de salida y vuelve a la mañana del domingo, como aquellos años en los que yo mismo participaba representando a mi Hdad. y era una mañana de alegría en la que la ciudad participaba de la Resurrección del Señor.

Comentarios