Tras varios años sin poder realizar la Estación de Penitencia completa, este año la Hdad. de las Descalzas por fin pudo completar su salida. Este año recuperaba un recorrido antiguo, por las calles céntricas del Casco Antiguo descartando ese Paseo de San Francisco y Plaza Minayo que tanto afeaba a la Hdad. Me ha gustado mucho la seriedad que ha vuelto a esta Cofradía así como el andar de sus pasos siempre de frente ( particularmente me gustaría que se levantaran al martillo sin ninguna voz, pero ya sabéis que yo soy muy de ruán ). Pude contemplar su presentación a la Hdad. de la Soledad siendo un momento muy cargado de emoción y recuerdos, de aquellos años en los que el Nazareno de la Espina, procesionaba con la Patrona. Yo animo a la Hdad. a mantener este recorrido, quizás haciéndolo a la inversa, para pasar mas temprano por Carrera Oficial. Tengo que destacar una cosa que no me gusto y fue la presentación que hizo la Hdad. de la Estación rompiendo el momento mágico que se estaba viviendo de recogimiento por parte de la Hdad de las Descalzas, no comprendo a que vino eso, si te cruzas con esta Hdad., alza tu Cruz de Guia en señal de respeto y ya esta, pero donde iban con el Cristo. En fin y de lo poquito que pude ver del Martes, me quedo sin duda con la seriedad con la que iba formada la Hdad. de las Descalzas, de la Hdad. de la Estación solo pude ver este encuentro que quiso provocar y ya digo no me gusto nada de nada.

Comentarios