Un año mas vuelvo a comentar los días de nuestra Semana Santa, desde mi punto de vista personal, intentando dar una visión de nuestras cofradías.

Domingo de Ramos, día grande para los cofrades del barrio de San Roque, desde bien temprano de la mañana es un ir y venir de personas hacia el Templo del mismo nombre para contemplar los pasos de la Hdad. Tras la misa de Hermandad a las 12, se realizo el retranqueo del paso misterio para colocarlo en su lugar para la salida procesional.

A las 17:30 en punto, la puerta de la Iglesia se abrió y en el atrio se planto la Cruz de Guía, un río de capirote blancos y capas rojas empezó a discurrir por la plaza de Santiago Arolo. La salida del misterio como siempre con su andar elegante que últimamente a esta cuadrilla le esta impregnando su capataz. En la salida ante la rigidez de la palmera, se partió una hoja, cayendo sobre la trasera del paso, retirándola sin mayor problema. Al Cristo Rey este año le acompañaban los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Padre Ntro., de Palencia, haciendo durante todo el recorrido un trabajo excepcional con un repertorio variado y de gran calidad. Tras el misterio fue el turno del paso palio de Ntra. Sra. de la Palma el que encaro el dintel de la puerta, los costeros a tierra por igual y de rodillas el paso avanza para salvar el arco, a los sones de Virgen de la Palma de Manuel Marvizón, interpretada por la Banda de Música de Llerena es la primera chicota.

La cofradía ante la distancia que guarda con la carrera oficial, siempre ando a buen ritmo, aun sufriendo el gran calor que hizo en la zona de la avenida y jardines. Destacar y muy bien el gran trabajo que realizaron los hermanos costaleros de la cofradía tanto de un paso como del otro, yo por mi puesto puedo hablar mas del palio pero lo poquito que pude ver del misterio me encanto. El palio subió la calle Lopez Prudencio encadenando una y otra vez Callejuela de la O, siendo un momento de gran subida del IPC ( índice de pulsaciones cofrades ).

La Hdad. realizo su Estación de Penitencia ante el Santísimo de la Catedral y tuvimos la grata sorpresa de que nuestro Arzobispo nos quiso acompañar primero presidiendo el misterio y posteriormente el Palio, acompañado del Vicario General, practicamente hasta la entrada de los jardines.

Como siempre destacar el cariñoso recibimiento con el que recibe la Hdad. de San Andrés a nuestra Cofradía, produciéndose una lluvia de pétalos desde su campanario.

Siendo las once menos cuarto la cruz de guia entro en el Templo, luciéndose ambos pasos en la entrada. Sin duda un gran día.

Destaco, el fenomenal comportamiento del cuerpo de nazarenos, nunca es fácil controlar una cofradía con muchísimos niños, a las cuadrillas de costaleros y capataces gran trabajo, y no quisiera despedir esta primera crónica sin acordarme de una de las grandes ausencias de ayer, y solo deciros que esas lágrimas que teníais mas de uno ayer son vuestro primeros sones del próximo año.

Comentarios

Luis Manuel Leal Villares ha dicho que…
Felicitaciones a las cuadrillas de costaleros y a sus capataces.Se hizo un trabajo bueno,en especial el paso palio,en las levantas que yo pude ver fueron clavadas,subieron y bajaron al unisono.Por poner alguna pega dire que en ciertos momentos se abre mas de cuenta el paso y eso en un paso de palio,no queda todo lo fino que debiera,pero en general,muy bien.Lo dicho felicitaciones.