¿Cómo te gusta más la Macarena, sevillano?
¿Con la penumbra del último brillo de su candelería o con la primera luz de la mañana asaltando su rostro en una calleja?
Dime, ¿cómo te gusta más?
¿En la soledad de su camarín o en la multitud de su Arco?
¿Cómo te gusta más la Macarena?
¿En la suave y llorosa mecida de cualquier segundo de la Estación de Penitencia o en su víspera hebrea de una tarde de paseo?
Dime, sevillano, ¿cómo te gusta más?
¿Surcando el atronador griterío de corazones que la espera en su salida o recogiendo el caudal de lágrimas que la arropa en su vuelta?
¿Cómo te gusta más la Macarena?
¿En la quietud de Sor Ángela o en el arrebato del Duque?
¿En el silencio de la Catedral o al amparo de las voces de su barrio?
¿Entre el bullicio de calle Parras o en su encuentro con la Anunciación al compás melancólico de Valle?
Dime, ¿cómo te gusta más?
Texto: Pregón de Carlos Herrera






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oju miarma.... casi me da argo.... que maravilla.... te via robá una pa mi bló....
Un saludaso
Luis Manuel Leal Villares ha dicho que…
Esperanza Macarena gusta en cualquier sitio y de cualquier forma.A mi admirado Carlos Herrera decirle que la Macarena gusta al mundo entero,no solo a los sevillanos,por supuesto con todos mis respetos.
A todos los que visiten la cereria fijaros al maestro Luis Leon animando a sus costaleros y la forma de mandar ese paso palio.
Cofrades de Sevilla ha dicho que…
A mi me gusta de cualquier manera, ya que aunque para verla haya un larga espera, yo muero por esa cara morena.

Un saludo amigo