Detalle, y homenaje, esta vara que veis perteneció a D. Francisco Sánchez García, y es la Vara de Hermano Mayor, regalo que le hicieron al nombrarlo caballero pontificio, en la actualidad es la familia Sánchez su propietaria, aunque su uso esta cedido mientras ellos quieran a la Hdad. de San Roque.

Pero el colocar esta foto en detalles, viene por algo mas, que el simple hecho de una vara, y es que, en esa mañana del Domingo de Resurrección al ver la vara me vino el recuerdo de lo que Paco Sánchez también trabajo por la Hdad. del Resucitado, y por cuantas cofradías de la ciudad de Badajoz, junto con un grupo de insignes cofrades, pero es desde aquí públicamente donde quiero decir que la Semana Santa de Badajoz, esta en deuda con Paco Sánchez, si hoy tenemos esta estructura de Semana Santa, mucho se debe a su labor por ella, así como fue el fundador de la que hoy, se llama Agrupación de Cofradías y que anteriormente era la Junta de Cofradias.

Por eso desde, aquí solicito y creo que se lo merece con creces, que en el callejero de Badajoz, figure el nombre de D. Francisco Sánchez García, mas conocido como Paco Sánchez, cofrade de Badajoz.


Comentarios

JMGarrido ha dicho que…
Yo, sin haberlo conocido, pero me uno a esa petición de homenaje...