Le damos la bienvenida en este año al amigo Rafa Soldado, para comenzar nos trae esta interesante galeria de estampas del inicio del Año Jubilar de la Hdad. del Calvario por el 400 Aniversario de la hechura del Cristo del Calvario.

Informacion de la pagina web de la Hdad. del Calvario.

Comienza “el año de la gran perdonanza”, el año de la gracia del Señor; un año en el que Él nos ofrece, sobre todo, la oportunidad de renovar nuestra vida cristiana en el seno de la Iglesia. Comenzamos la gran celebración de la misericordia y del perdón. Un tiempo de fiesta, de alegría espiritual.

Celebrar es propio de los cristianos, y puesto que la vida es una celebración constante del amor de Dios, 400 años anunciando ese amor desde la contemplación de la Imagen del Cristo del Calvario, es más que un motivo de celebración, es toda una confesión de fe generación tras generación, oración a oración, en alegría constante porque el Señor ha visitado y redimido a su pueblo desde el árbol de la cruz.

Comienza con la Solemne Eucaristía de Apertura, el “AÑO JUBILAR” que con motivo de los 400 años de nuestra Sagrada Imagen Titular, nos ha concedido el Santo Padre a través de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede.

Para ganar la Indulgencia plenaria del Año Jubilar: Se requiere recibir el Sacramento de la Penitencia y la Comunión eucarística, orar por las intenciones del Sumo Pontífice, y visitar devotamente la imagen del Santísimo Cristo del Calvario participando en alguna celebración sagrada comunitaria; o bien: ante la misma imagen del Cristo del Calvario, durante un cierto espacio de tiempo practicar consideraciones piadosas, que han de concluirse con el rezo del Padre Nuestro, del Credo y de oraciones de Cristo Crucificado y de la Virgen María Dolorosa.

Además: Todos los fieles, incluso muchas veces al día, podrán ganar Indulgencia parcial, si al menos con corazón contrito, se ocuparen piadosamente en las obras de misericordia, de penitencia o evangelización propuestas por el Excelentísimo Arzobispo de Sevilla.

El Sr. Arzobispo indica:

La visita a un enfermo por amor a Dios, la limosna a los pobres, las mortificaciones corporales, la oración al Señor por las vocaciones o por las misiones y los misioneros.

Web de la Hermandad del Calvario











Comentarios