El pasado día 14 de septiembre de 2012, en el Santuario de la Paz de Ronda, tuvo lugar la Bendición de la última talla realizada por Ana Rey para la ciudad malagueña. 

Se trata de una Virgen de Gloria de candelero para vestir de tamaño natural, tallada completamente en madera de cedro y policromada al oleo, bajo la advocación de Caridad y Esperanza. En su dulce rostro muestra una leve sonrisa que transmite paz y tranquilidad, acompañada de una mirada cargada de unción y que se complementa con unos bellos y finos rasgos que hacen de Ella que casi parezca humana. Tiene media melena completamente tallada, ojos verdes pintados a petición de la Hermandad, pestañas de pelo natural y como ya es habitual en las obras de esta escultora, una policromia de acabado mate que le da aun mas realismo a la finura que de por si ya presenta la Señora. Sus manos, como ya pasara con su anterior Dolorosa Maria Stma. Madre de la Juventud, sorprenden por su corte realista, bastante alejado de las representaciones que se hacen habitualmente en las manos tanto de Dolorosas como Glorias, que tienden a estar bastante idealizadas.

Esta imagen sera la titular de la Asociación parroquial de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Maria Stma.  de la Caridad y Esperanza, teniendo su sede en la Iglesia de Santa Cecilia de Ronda. 

Especial agradecimiento a David Calleja por todo su arte y buen hacer a la hora de ataviarla con sus ropajes y a Ángel Pantoja por su ayuda siempre y por estas maravillosas fotografías.

Gracias Ana, por querer compartir tu trabajo con esta cereria.












Comentarios