Martes Santo: Hdad. de San Benito


" El puente te esta esperando.... " ( Dedicado a Pascual González )

Hoy martes llega al especial de Semana Santa de Tu Cerería una cofradía de Martes Santo, la Hdad. de San Benito, reguero de hermanos de capirotes morados haciendo Estación de Penitencia junto a sus Titulares que vienen desde la Calza. 

En el primer paso, el misterio de la Presentación al Pueblo, quizás para mi, la mejor obra del Señor, de Castillo Lastrucci y también, el único paso que se mantiene tal y como lo ideo Castillo. Quien no conoce a ese Pilatos que parece que se va a salir del paso, poderoso fue su andar por la calle Javier Lasso de la Vega. Tras el misterio, la A.M. de la Encarnación, propia de la Hdad. y que a mi particularmente me gusta mucho.

Segundo paso, el Crucificado de la Sangre, una personalísima obra de Buiza, inspirada en el Cristo del Amor de Juan de Mesa. Le pone los sones musicales, la otra banda de la Hdad. y que este año cumplía su 25 Aniversario.

El palio, y aquí viene la reminiscencia trianera de esta Hdad., ya que se fundo en Triana y bajo palio trae a la Virgen de la Encarnación Coronada, la " palomita de Triana ". 

















Comentarios