REPORTAJE -- SEMANA SANTA BADAJOZ


Continuo con este especial de Semana Santa 2021 de Badajoz, en esta ocasión, paro en la Ermita de la Soledad, y digo paro, porque es raro pasar por la plazuela que lleva su nombre y no pararse o girar la mirada hacia la Patrona de la ciudad.

La Hermandad quiso que esta Semana Santa fuera igual que todas, y por eso dispuso sus tres pasos en el interior de la Ermita, muy respetable esta decisión, pero como opinión personal y digo muy personal, ( sin ánimo de polémica ninguna ) quizás se perdió una oportunidad de contemplar a sus Titulares de otra forma, también limitaba mucho las visitas, ya que se tenia que ver desde la puerta prácticamente, lo que formaba largas colas. Pero como digo, la Hermandad tuvo sus motivos y son muy respetable. 

Como he comentado estaban los tres Titulares sobre sus pasos, destacar el Señor de la Humillación, estrenaba su nuevo paso, en plata labrada y faldones en sangre toro, el Señor lucia una clámide blanca, que no guarda rigor histórico ninguno.

La Hermandad debido a las dimensiones de la Ermita, no pudo realizar ningún culto estos días y siendo largas las colas para poder contemplar a la Patrona.
















 

Comentarios