La Virgen del Mayor Dolor, primera obra de Castillo Lastrucci para Badajoz, titular dolorosa de la Hdad. de Santo Domingo y de una belleza grandiosa, en la imagen que nos trae nuestro colaborador David, la imagen se encuentra ataviada a la antigua usanza, cargada de joyas. En la segunda imagen, se nos representa al Nazareno del Amparo con la posición que tenia antiguamente de la cabeza pegada al madero y que le fue modificada por Santiago Arolo, a mi particularmente este nazareno en esta fotografía particularmente me parece de una dulzura y una serenidad tremenda.

Fotografias: David Rdguez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
sin intención de ofender a nadie, para mi es la virgen más bonita de badajoz y de la época buena de lastrucci. Cerero sigue en esa linea. Por cierto como estaban las pancetitas de san isidro.
CS12 - Cerero ha dicho que…
Tienes mucha razon amigo anonimo, esta Virgen pasa por ser una de la que mas belleza atesora de nuestra Semana Santa. Por cierto las pancetas de lujo.
Anónimo ha dicho que…
Pero no sé por qué, no me gusta la forma de la que la visten...es una de las más bellas, pero el vestido hace. Y el Cristo, creo que tras la restauración última se lo han cargado...parece un muñeco.