En nuestro recorrido por las Semanas Santas de distintas localidades, hoy detenemos los tramos de cera, en Baeza ( Jaén ) y es el amigo Jose Mª. el que nos muestra a la Cofradía del Rescate, me voy a permitir transcribir literalmente la información que José Mª. me ha facilitado de esta hdad, "sú" Hdad. en las que se aprecian en sus palabras el amor que tiene por ella.

" María Stma. de la Trinidad, Reina del Jueves Santo en Baeza ( Jaén ). Preciosa imagen atribuida a Antonio Illanes y restaurada por J. Dubé de Luque, quien desde entonces tomó la dirección artística de la Hdad., diseñando para la misma, entre otras cosas, el Paso del Señor así como el de Palio y la Saya que este año Dios mediante estrenara. También restauro profundamente al Señor del Rescate, titular de la Hdad. siendo su autor Amadeo Ruiz Olmos. Imagen esta de enorme devoción en esta localidad ".


Para conocer mas de esta Hdad. os dejo el enlace de su sitio web oficial


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El problema de Dubé con las restauraciones es que, por desgracia, modifica sustancialmente las facciones de las imágenes. Y eso no es restaurar, eso es remodelar.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hombre "anonimo" no me considero tan entendido en arte como para calificar a un escultor que tiene el visto bueno permanente de la comisión de arte del Obispado. En todo caso he de decirte que lo que Dubé hizo con las Imágenes de esta hermandad fue eso, arte, dar expresividad a unas imágenes que no la tenían.

José Mª Garrido